Al parecer Tokio se está tomando en serio la meta de tener un robot en casa para el 2015, cada vez más vemos increíbles robots con aspecto humano haciendo. Esta vez se trata de HRP-4C un robot humanoide que parece salido de la serie de Evangelion.
Lejos de ser un robot de ayuda o competir con Asimo, es un moda-bot desarrollado para la industria del entretenimiento (estilo anime) que se presentó en Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada de Tokio. Con aspecto de una niña este humanoide cuenta con 42 motores de movimiento programado para imitar los movimientos de los modelos de carne y hueso. Tiene 1.58 metros de altura (la altura media de las mujeres japonesas de 19 a 29 años) y pesa 43 kilogramos.
Su inteligencia artificial le permite el reconocimiento del habla, contando también con la capacidad de síntesis del habla. Las dimensiones de su cuerpo han sido tomadas de una media de mujeres japonesas, y se desplaza mediante 30 motores, siendo capaz de adoptar poses. El rostro cuenta con ocho motores propios para modificar la expresión de la silicona que lo cubre, siendo capaz de gesticular y mostrar varias emociones.
En esta ocacion haciendo unos cosplay de Gumi y Miku y con la ayuda del ya conocido programa(vocaloid) tambien canta \(O.O)/.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario